Por la instalación de un campo de tiro en una escuela que se ubica en un municipio de la Huasteca potosina, decidieron suspender a la directora de la escuela secundaria Ricardo Flores Magón, Según informó el titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo.
Gabriela Clemente Alamillo, directora de la escuela secundaria del municipio de Tamuín, instaló un campo de tiro en la escuela secundaria, en donde supuestamente ella les cobraba a los alumnos por practicar esta actividad, razón por la que padres de familia han optado incluso por dar de baja a sus hijos de dicha institución.
El funcionario señaló, que desde que se dio el reporte de los padres de familia de esa institución educativa, se aplicaron los protocolos correspondientes, se actuó contra la funcionaria escolar y se realizaron las indagatorias; y de acuerdo a los primeros datos, se trató de una actividad para una fiesta escolar que se realizó con motivo del Día del Amor y la Amistad.
“En una quermés que se realizó en el mes de febrero, los jóvenes como en cualquier feria llevaron la propuesta de juegos, una de ellas el de tiro y desde entonces se sacaron fotos y hoy se está mediatizando la noticia”.
Aunque este asunto haya sido calificado como simplemente un juego, la decisión no fue la correcta por parte de la directora, puesto que las autoridades no pueden fomentar la violencia ni este tipo de prácticas entre los alumnos.
El titular de la SEGE, explicó que la directora Gabriela Clemente está bajo investigación, y según los resultados, por omisión, la sanción puede ir desde un extrañamiento, hasta le cese definitivo del cargo.