La tienda en línea para comercializar artesanías potosinas se encuentra en stand by, indicó Carlos Guillén Baltazar, director de ProMéxico en San Luis Potosí.
En agosto de 2017 el director de ProMéxico dio a conocer el proyecto para crear una tienda de artesanías potosinas “online”, mismas que serían promovidas en todo el mundo a través de una alianza con Amazon.
Sin embargo el funcionario federal informó que el proyecto se detuvo, pues se encontraba en proceso de formación justo en el mes de agosto, y al parecer, la participación de los artesanos en la Feria Nacional Potosina (Fenapo) “no dio oportunidad a que atendieran la petición” para afinar detalles para el lanzamiento de la tienda virtual.
A pesar de esta suspensión de la creación de la tienda en línea, señaló que puede ser positivo dado que la da más tiempo para prepararse a los artesanos.
Ahorita se encuentra en stand by pero esperamos que los artesanos estén trabajando y que no pierdan de vista este proyecto Carlos Guillén Baltazar, director de ProMéxico
Lo anterior porque destacó, se trata de un escaparate natural para las ventas, “si sumamos la parte electrónica y que los artesanos se dediquen a producir y los que nos dedicamos al comercio exterior lo subamos a las plataformas”.
En este sentido, Guillén Baltazar señaló que el proyecto tendrá un segundo momento en el que se volverá a retomar con el estado, pues el año pasado ya se habían iniciado pláticas con la Dirección de Artesanías para que designara los productos que se comenzarían a comercializar.
El director de ProMéxico manifestó que por lo pronto, esta dependencia trabaja con Alibabá en el lanzamiento de la plataforma en China para comercializar productos como el aguacate, al cual se le hace publicidad a través de líderes opinión del país asiático.
Dicha campaña ya dio resultados de 500 mil piezas de aguacate mexicano vendidas en dos días, que equivalen a 80 toneladas de este fruto.