Suspenderán unidades involucradas en accidente, advierte SCT

La dependencia informó que exigirá que los concesionarios respondan con una atención médica adecuada a los usuarios

Emanuel Landeros | El Sol de San Luis

  · miércoles 29 de enero de 2020

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes garantizará que los culpables del accidente entre dos unidades del transporte urbano, ocurrido la mañana de este martes, solventen los gastos médicos de los heridos.

Exigirá que se brinde la atención médica adecuada a los usuarios lesionados a la par que suspenderá la licencia a los operadores involucrados en el citado percance.

La dependencia informó que exigirá que los concesionarios respondan con una atención médica adecuada a los usuarios que resultaron lesionados en el accidente de tránsito registrado en la carretera a Rioverde, en el que participaron dos unidades del transporte urbano.

De igual manera procederá la suspensión inmediata de la licencia a los operadores responsables del siniestro, que corresponden a los números económicos 1531 y 1512 y se estará a la espera del dictamen de la autoridad judicial competente por este hecho de tránsito.

La SCT aplicará las sanciones correspondientes, entre ellas la suspensión del servicio a los concesionarios involucrados.

Se recordó que las unidades que prestan el servicio de transporte urbano en la zona metropolitana de San Luis Potosí no deben de exceder los 60 kilómetro por hora, conforme lo marca la legislación vigente.

Finalmente, la dependencia aseguró que continuarán los operativos de vigilancia “para verificar que los operadores cumplan con las disposiciones establecidas y en caso contrario se procederá a sancionar a los conductores que las infrinjan”.