En los programas del Bienestar, delegación San Luis Potosí, somos muy respetuosos de la Ley, por ello estamos apegándonos a la normatividad vigente, “la cual refiere que tenemos hasta el día 29 de febrero, hasta un día antes del inicio de las campañas electorales, para poder hacer dispersión y difusión de los programas sociales”.
Así lo explicó el delegado de los Programas del Bienestar, Guillermo Morales López, quien añadió que se encuentran dentro del plazo correcto para poder hacer lo anterior, “posterior a ello se va a suspender la promoción de los programas y de igual manera los depósitos”.
El funcionario federal refirió que en este momento se realizan pagos adelantados, tanto la pensión de Adultos Mayores, como la pensión para Personas con Discapacidad “van a tener un pago de dos bimestres; los adultos mayores van a recibir 12 mil pesos, correspondientes a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio, ya que el bimestre enero-febrero ya se pagó durante enero”.
Precisó que ahora, con el esquema de universalidad, se añaden a la pensión 13 mil 765 personas “con lo que vamos a llegar a más de 35 mil beneficiarios, tan solo en el estado de San Luis Potosí, con una aportación mixta de recursos del gobierno de México y del gobierno del estado, lo que nos da mucho gusto”.
El delegado indicó lo anterior en el marco de la entrega de apoyos a personas con discapacidad, “damos arranque con la entrega de las primeras 200 tarjetas, posteriormente los servidores de la nación se estarán contactando con todo el resto de los beneficiarios para diferentes fechas en sus municipios”.
La entrega de las tarjetas nos podrá dar los detalles del apoyo, a cuántos y cuánto dinero se estaría entregando “este programa es ahora universal en San Luis Potosí, de cero a 64 años para las personas que tienen una discapacidad permanente, a quienes se les estará dando un monto de tres mil 100 pesos, porque aumentó el programa”.
Las tarjetas que se van a entregar van a tener un retroactivo de los últimos tres meses del año 2023, con un monto de dos mil 950 pesos, lo que da un total de ocho mil 850 pesos.
Finalmente, en cuanto al programa de Jóvenes Construyendo el Futuro es importante señalar que tiene que ver con que lleven a cabo su capacitación “se deposita cada mes pero, si un joven deja de llevar su capacitación, pues no se le va a pagar ese mes; tanto Sembrando Vida como Construyendo el Futuro”.