El servicio de renta de bicicletas en esta capital fue suspendido aparentemente por el robo sistemático de las unidades; se ignora si se reestablecerá a la brevedad y si la empresa que lo operaba devolverá dinero a usuarios que hayan pagado por adelantado.
Por versión de la directora de movilidad y Espacio Público del Ayuntamiento de la capital, Mirell Betanzo del Ángel, la empresa “YOY” suspendió el servicio de alquiler de bicicletas que operaba desde el año pasado, y esta semana retiró las unidades que restaban.
De hecho, en redes sociales algunos usuarios reportaron este martes que al intentar ubicar las bicicletas de “YOY” ya no hallaron alguna disponible en los paraderos, a pesar de que en la aplicación de sus teléfonos celulares se marcaba que sí había.
Ahora se sabe que aparentemente fue el robo de las unidades lo que obligó al retiro del servicio; algunas fueron recuperadas gracias al sistema de localización, pero otras no.
Sin embargo, dijo la funcionaria municipal, la empresa no acudió a formular alguna denuncia por el robo de las bicicletas. “No cumplieron con los protocolos”, dijo.
Se insistió que el servicio de renta de bicicletas no tuvo costo alguno para el Ayuntamiento capitalino, y se ignora si se reestablecerá o, en su caso, si se devolverá el dinero a quienes pagaron por adelantado, a través de la tarifa de "suscripción corporativa".