El servicio de incineración en el panteón de Milpillas dejó de estar en funcionamiento debido a que no contaba con la autorización y otros permisos de las autoridades sanitarias, divulgó el director de Servicios Municipales del Ayuntamiento capitalino, Christian Azuara Azuara.
Destacó que la anterior administración puso en operación el horno de cremación pero en la revisión administrativa se detectó que carecía de los permisos ni la certificación por parte de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris).
Informó que para subsanar esta irregularidad ya se realizan trámites ante la dependencia para obtener las autorizaciones, pues se cuenta con el espacio pero no con los permisos, además de que también es necesaria la aprobación del equipo por parte de las autoridades sanitarias.
Con respecto al número de fosas Covid-19 disponibles en el panteón de Milpillas, mencionó que no se ha visto un aumento en la solicitud de servicios funerarios, por lo que no se tiene prevista la apertura de más espacios.
Informó que en el panteón de Milpillas se contaba con 28 espacios disponibles y se han ocupado solamente cuatro, por lo que hasta el momento no se considera necesario abrir más.
Sin embargo, Azuara Azuara destacó que es indispensable que la población no baje la guardia, debido a que ya se detectó en San Luis Potosí la variante ómicron, por lo que se deben mantener las medidas sanitarias para evitar que continúe creciendo el número de contagios.
Afirmó que los demás servicios que ofrece el cementerio de Milpillas, como inhumaciones y nichos, operan normalmente y se cuenta con suficiente espacio para atender las necesidades a largo plazo, por lo que están en proceso varios proyectos para el mejor aprovechamiento de los espacios.