El director de la Policía Vial capitalina, Filemón Juárez Santana, anunció la suspensión del operativo "Radar", debido a que el flujo vehicular ha descendido de manera considerable durante la presente contingencia por el Covid-19. Otros operativos, como el antialcohol, continúan bajo ciertos protocolos sanitarios.
Explicó que el flujo de vehículos ha descendido drásticamente; por ejemplo, en la avenida Salvador Nava Martínez, una de las arterias donde más se detecta a conductores que exceden los límites de velocidad, el volumen de circulación ha descendido hasta en un 50 por ciento.
A la par, agregó, ha disminuido el número de accidentes y la aplicación de multas por infracciones al reglamento de tránsito; detalló que antes de la contingencia sanitaria se registraban entre 12 y 20 accidentes viales al día, y hoy esa cifra ha disminuido a solamente 3 o 4.
Juárez Santana señaló que debido a que la población ha respondido a la alerta de no salir de su casa, se resolvió la suspensión temporal del operativo "Radar", mientras que otros continúan con protocolos sanitarios, como ocurre con el antialcohol.
Explicó que el operativo antialcohol se está aplicando más de forma preventiva, es decir,no se detiene a los automovilistas, no se tiene interacción con ellos, a menos que se detecte alguna irregularidad.