Este martes se registraron dos manifestaciones por el feminicidio de Dariana Posadas, joven que fue asesinada la tarde del domingo en la delegación de La Pila.
La primera durante la mañana, cuando un colectivo de trabajadores de plataformas digitales y familiares partió desde Plaza El Paseo con rumbo a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGELSP), tras lo cual bloquearon el Eje Vial Ponciano Arriaga.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital reportó a las 3 de la tarde que el bloqueo en Eje Vial se mantenía activo, por lo cual se implementó un dispositivo vial para auxiliar a automovilistas.
Al mismo tiempo, en la Carretera 57 también se registró un bloqueo a la altura de Plaza Sendero, en ambos sentidos, por lo cual se cerraron los accesos a la esta vialidad desde el distribuidor Juárez.
Las autoridades recomendaron el uso de vías alternas como la carretera a Rioverde, avenida Industrias y bulevar Río Españita.
Cabe mencionar que familiares de Dariana Posadas denunciaron que la Fiscalía General del Estado no había entregado, hasta esa hora, el cuerpo de la joven para su velorio y cremación, a pesar de que han pasado 48 horas desde que realizaron la solicitud; además, tampoco ha confirmado la autoridad la detención de dos presuntos responsables.
Por otro lado, cerca de las 4:30 de la tarde, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que suspendería las líneas 1 y 2 del sistema de transporte colectivo MetroRed, debido a “los bloqueos generados en diversos puntos de la ciudad”.
Dicha medida, informó la SCT, se mantendrá hasta nuevo aviso:
Finalmente, alrededor de las 6 de la tarde, la familia y amigos de Dariana Posadas dejaron entrever que ya les ha sido entregado el cuerpo de la joven, pues convocaron a un recorrido con su féretro, mismo que comenzará en Soriana El Paseo.