Las cartas de no antecedentes penales expedidas del 2 de septiembre en adelante no tienen validez oficial, y podría tratarse de un documento apócrifo toda vez que debido a una revisión de la plataforma nacional, su expedición está suspendida.
Así lo advirtió a la población la Fiscalía General del Estado, quien pide a quienes ocupen el documento, que no se dejen engañar por quien ofrezca el trámite, ya que se trataría de un documento apócrifo sin validez oficial.
También se advierte a la población que no existen módulos que realicen el trámite, además de que, por el momento, el documento no puede expedirse en ninguna parte, pues el problema es nacional.
De lo anterior dio cuenta el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública ya que derivado de una incidencia en el Sistema Automatizado de Identificación Biométrica por Reconocimiento Facial se han tenido dificultades para ingresar a los servicios, y personal técnico especializado trabaja para solucionar el tema.
Y aunque las cartas de no antecedentes penales es un documento de alta demanda, se desconoce cuándo pueda restablecerse el servicio, sin embargo, hay el compromiso de informar en cuanto se reactive.