Padres de familia de la escuela Solidaridad se manifiestan preocupados porque sigue habiendo casos positivos de niños infectados con Coronavirus y son pocas las acciones que se toman para aminorar los riesgos, además lamentan la poca información que circula sobre este tema.
Recientemente un niño del grupo de Segundo C resultó positivo a la prueba rápida inmunológica para antígenos Sars-Cov-2 y la comunidad de padres de familia fue alerta da pero sin mayores datos.
La institución educativa tomó la decisión de suspender hasta nuevo aviso las actividades presenciales de los alumnos del grupo, luego de que se informó en tiempo y forma de este caso ocurrido en la escuela ubicada en la Garita de Jalisco en esta capital Potosina.
Los padres de familia detallan que agradecen que la dirección de la escuela y autoridades educativas así como las sanitarias tomen acciones de aislamiento a todos los posibles infectados, sin embargo también refieren que no se les cuestionó sobre la necesidad de el regreso a clases presenciales y a su consideración están expuestos.
A los que mantienen en aislamiento se le solicitó realizar una observación médica y en caso de presentar síntomas, informar de manera inmediata al área de asesoría.
La reanudación de las actividades presenciales para los alumnos del grupo, dependerá de los resultados y condiciones de los propios alumnos y de los comprobantes médicos que presenten según les indicaron.
Uno de los padres que tiene a su hijo en tratamiento, refirió que han habido muchos casos y que la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, SEGE, los está ocultando.
Acudió a la dependencia estatal para conocer la situación actual del Coronavirus en la institución educativa pero en la SEGE les negaron información a pesar de que informó que su hijo se encontraba en tratamiento médico .