La 12a. Zona Militar informó que debido a la situación que actualmente impera en nuetro país por la propagación del Covid-19, a partir de la fecha se suspenden las actividades sabatinas contempladas dentro del programa de adiestramiento para jóvenes clase 2001 anticipados y remisos que en enero pasado iniciaron con el cumplimiento de su Servicio Militar Nacional.
Y aunque el personal militar actualmente jurisdiccionado a la 12a. Zona Militar no cuenta con antecedentes de suspensión de actividades como se hace ahora, este ordenamiento se emitió a nivel nacional con el fin de resguardar la salud tanto de los jóvenes conscriptos como del propio personal militar.
Esta medida se toma a poco más de un mes que se dio la bienvenida en el 40 Batallón de Infantería en la capital del estado, a 321 jóvenes conscriptos y a dos mujeres voluntarias, mientras que en el 36 Batallón de Infantería, en Ciudad Valles se hacía lo propio a 407 jóvenes y cinco mujeres voluntarias, quienes durante este año, darian cumplimiento a su obligación constitucional de realizar su Servicio Militar Nacional.
La 12a. Zona Militar dio a conocer que en cuanto se tengan las condiciones, se informará oportunamente la fecha en que se reanudarán las actividades.