El operador de la unidad que atropelló y dio muerte a un ciclista quedó suspendido de sus actividades como chofer del transporte urbano.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Fernando Chávez Méndez, quien añadió que la concesión también podría quedar cancelada.
El funcionario estatal afirmó lo anterior luego del accidente en el que un ciclista de 30 años de edad perdió la vida y donde se vio involucrada la unidad del servicio público urbano de la Ruta 29 en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Indicó que esperarán el peritaje que realicen, tanto la Policía Vial como el agente del Ministerio Público, “para tener los elementos suficientes, y si se comprueba alguna responsabilidad esa concesión del transporte será cancelada, de momento el operador ya se encuentra suspendido de sus actividades y será la Fiscalía General del Estado la que determine si habrá que iniciar causa penal en su contra”.
De igual forma refirió que existe una carpeta de investigación tras el incidente, y de encontrar elementos suficientes el chofer podría ser vinculado a proceso, “el peritaje determinará las causas del percance”, insistió.
Finalmente en el tema, afirmó que la dependencia a su cargo fortalecerá la revisión e insistirá en el tema de capacitar a los operadores de las unidades por parte de los permisionarios y de la propia SCT.
En otro orden de ideas, informó que inició el proceso de Revista 2019, mismo que contempla la revisión física y mecánica de unidades que prestan el servicio de transporte público en la modalidad de automóvil de alquiler, mejor conocido como taxi.
Destacó la importancia de que los concesionarios se encuentren al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones, para que una vez realizados los pagos de derechos de revista y refrendo ante la Secretaría de Finanzas, estén en posibilidad de presentar las unidades para su revisión.
El titular de la SCT detalló que los 3 mil 456 concesionarios deberán presentar sus unidades a el interior del Parque Tangamanga II, del 25 de febrero al 26 de marzo del presente año, para lo cual se estarán revisando 160 unidades por día, por número económico, en forma ascendente.
Leer también en El Sol de San Luis