Se ha obtenido nueva evidencia para robustecer el caso contra Fernando N “El tiburón”, indicó Miguel García Amaro, presidente de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV).
García Amaro manifestó que un asesor jurídico de la CEEAV colabora con el ministerio público asignado al caso de Santiago, el adolescente que fue golpeado por “El Tiburón” en un restaurante de comida rápida ubicado en la avenida Rutilo Torres.
Al respecto indicó que se ha obtenido nueva evidencia para robustecer la teoría del caso, y con lo cual se busca mantener la acusación que desde el inicio se le imputó a “El Tiburón” y por la cual fue vinculado a proceso.
Recordó que se cuenta con tres meses para realizar la investigación complementaria, “vamos a trabajar de la mano con la fiscalía para agregar datos y medios de prueba para reforzar nuestra teoría del caso”.
Indicó que hasta el momento no se ha notificado si la defensa del imputado ya presentó un amparo o apelación, que es a lo que pudiera recurrir después de que fue vinculado a proceso. Lo que se ha dicho por parte de la defensa es que buscarían reclasificar el delito de homicidio calificado en grado de tentativa agravado, por el de lesiones agravadas.
Aunque señaló que es al juez a quien le toca decidir si se sanciona y con qué pena a “El tiburón”, se mostró confiado en que éste será sentenciado a prisión después de la brutalidad que se aprecia en el video que se hizo viral, para lo cual la CEEAV mediante la asesoría jurídica que otorga a Santiago, aporta medios de prueba.