Desde hace dos semanas previas a la inauguración de la Feria Nacional Potosina (FENAPO), la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC), realizó supervisiones preventivas a los juegos mecánicos, además de que este operativo de vigilancia será permanente, así como en el resto de las instalaciones de este recinto.
Ignacio Benavente Duque titular de esta dependencia, indicó que se fortalecen las supervisiones de vigilancia y pruebas los juegos mecánicos que funcionan en la Feria Nacional Potosina (FENAPO), por lo que se llevan a cabo bajo las más estrictas medidas de seguridad para que no representen un riesgo para quienes acuden a divertirse en ese lugar del evento ferial.
El funcionario aseveró que el personal de esa dependencia trabaja en la supervisión y vigilancia de todos y cada uno de los juegos mecánicos, este esfuerzo se realiza desde semanas PRE antes del inicio del evento, debido a que hay reuniones tanto con la empresa que se encuentra a cargo de los juegos como con el propio Patronato.
Con lo anterior, se conocen las especificaciones de cada uno de los juegos mecánicos, su funcionamiento y como se ensamblan para así llevar a cabo una minuciosa revisión, y en coordinación con la empresa hacer valer las medidas de seguridad.
Ignacio Benavente, manifestó que después de realizar las pruebas correspondientes, días antes de que se abra al público, cada uno de los juegos recibe los ajustes necesarios, y de no cumplir con los requisitos, se le exige a la empresa que se revise a la perfección su ensamble y de no cumplir, se retira o no se autoriza su funcionamiento.
Recalcó que, en el transcurso del evento, de manera permanente el personal de Protección Civil supervisa el funcionamiento de esta área de la FENAPO, a donde acuden cientos de familias a divertirse, por esa razón no se debe descuidar por ningún motivo que todos funcionen perfectamente.
Reiteró que en todas las instalaciones se realizan las supervisiones de las instalaciones como son el Teatro del Pueblo, Palenque, juegos mecánicos, zona de centro nocturnos, Muestra Gastronómica y donde hay comerciantes ambulantes que utilicen gas butano.
Expresó que además existe una coordinación con las corporaciones policíacas, cuerpos de emergencia y el propio Patronato para evitar cualquier tipo de incidente o intervenir de manera inmediata en cualquier imprevisto que se ponga en riesgo a los visitantes de la FENAPO.