Los proyectos de rehabilitación de las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del municipio de Cerritos fueron revisados y avalados por la Comisión Estatal del Agua, dependencia que dio capacitación a quienes ahí laboran.
La CEA informó que fue llevada a cabo una capacitación teórica práctica, dirigida a los operadores responsables de la PTAR de Cerritos, lo anterior con el objetivo de mejorar sus condiciones operativas y de cumplir con la normativa vigente.
La Comisión Estatal del Agua participó en la sesión de Junta de Gobierno del Organismo Operador, denominado SASAR, la cual fue encabezada por el presidente municipal, José Ramón Torres García.
En el encuentro, los participantes hablaron acerca de las necesidades del organismo, y se determinó la necesidad de fortalecer su situación financiera, así como las metas de eficiencia física y comercial para el 2019.
En su momento, el titular de la Comisión Estatal del Agua, Jesús Medina Salazar, advirtió la necesidad de mirar a los organismos operadores de agua con una visión empresarial, debido a las necesidades de inversión que requieren.
LA PROBLEMÁTICA
Uno de los problemas más graves a los que se enfrentan son las altas tarifas de electricidad impuestas por la CFE, para lo cual se ha buscado ante esa dependencia federal que sean disminuidas, con lo que se podrían ahorrar recursos que derivarán en un mejor servicio a la población.
En el evento se destacó la labor del titular de SASAR de aquella demarcación, Gildardo Moreno Hernández, por los avances mostrados, dijeron, “así como por los proyectos de rehabilitación de cinco kilómetros de línea de conducción; el reemplazo de 500 medidores y la modernización de los sistemas de macro-medición de su red de fuentes de abastecimiento”.