El alcalde interino de la capital, Alfredo Lujambio Cataño, supervisó el avance en obras del rubro de infraestructura educativa en la delegación de Bocas, y reconoció la importancia de contribuir en la formación de las nuevas generaciones, mediante obras de calidad en planteles que más las necesitan.
En este caso, precisó que en las escuelas visitadas en las que se llevan a cabo distintos proyectos, la inversión municipal supera el millón 465 mil pesos, en beneficio directo de más de 450 personas.
En la primaria municipal “General Álvaro Obregón”, se rehabilitan la barda perimetral y su plaza de usos múltiples; mientras que en la primaria “Manuel Muro”, se construye el techado, proyectos en las que se lleva un avance considerable.
Insistió en la trascendencia de apoyar a niñas y niños en su formación, “ya que en estas generaciones hay mucho talento, y estoy seguro de que de ahí saldrán grandes promesas y personajes tanto en el deporte como en el área académica que se distinguirán no sólo localmente sino en todo el país”.
El Jefe del Gobierno Capitalino, Alfredo Lujambio, constató el desarrollo de estas obras junto con el delegado de Bocas, Rosendo y la titular del Sistema Municipal de Educación, Azalea Martínez Navarro, quien agradeció la preocupación, pero también el involucramiento de quienes dirigen los planteles para impulsar una enseñanza moderna con espacios más dignos y equipados en zonas con mayores necesidades.
Al respeto de los trabajos supervisados, el director de Obra Pública, Marco Antonio Uribe Ávila, detalló que en el primer plantel localizado en el poblado Las Manguitas, se invierten 429 mil 677 pesos, a favor de 250 habitantes, y las obras constan de la demolición de piso de concreto en mal estado, retiro, nivelación y compactación de terreno, colado de 218.96 mts2 de piso de concreto, entre otras acciones.
En el segundo centro educativo, que se ubica en la comunidad de Tanquecito de Mendoza, se construye un techado en el área de impartición de educación física cuyo costo es de más de un millón 36 mil pesos, provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal, y abarca una superficie de 364.80 mts2, colocación de estructura de acero y cubierta de lámina, así como la demolición de piso en mal estado y colocación de 429 mts2 de piso renovado.