Supervisan "mercados sobre ruedas"

Se atienden quejas de vecinos

Miguel Mora | El Sol de San Luis

  · miércoles 7 de septiembre de 2022

Juanita Olivo | El Sol de San Luis

Debido a quejas recurrentes de vecinos aledaños a donde se instalan los llamados "mercados sobre ruedas", la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de la Capital intervino para regular la actividad en cada una de sus rutas.

Algunas de las quejas más recurrentes que se derivan de esta actividad comercial son ruido, exceso de basura, bloqueo de pasos peatonales y vehiculares por lo que las dependencias municipales intervienen para disminuir el impacto en la zona con el objetivo de procurar una convivencia adecuada entre comerciantes, compradores y vecinos de la zona.

La Dirección de Comercio se reúne de manera permanente con los líderes de cada ruta para evaluar y buscar acciones de mejora que contribuyan a dignificar y mejorar la operación de los tianguis.

El compromiso consiste en una supervisión adecuada de la actividad comercial que contribuya al crecimiento ordenado y seguro de esta actividad.

Mantener el orden en esta actividad es una tarea desafiante, supervisar giros comerciales, tamaño de puestos, permisos vigentes, medidas de seguridad y sanitarias son los criterios que valora el equipo de inspección.

La dependencia tiene formalmente registradas 33 rutas de las cuales se desprenden 133 tianguis, un promedio de 20 por día que se instalan en diferentes puntos de la ciudad.

La Dirección de Comercio coordina operativos con las direcciones municipales de Protección Civil, Gestión Ecológica y de Manejo de Residuos y con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.