Debido a que los pronósticos indican que continuarán las precipitaciones pluviales en la ciudad, la Unidad Municipal de Protección Civil permanecerá en alerta para apoyar a la población que así lo requiera por alguna emergencia, además de mantener una estricta vigilancia de casonas antiguas en el primer cuadro y de los barrios de la capital que podrían representar un riesgo para la ciudadanía.
En ese sentido, la dependencia detalló que son aproximadamente 120 construcciones a las que sus propietarios no les han dado el mantenimiento adecuado y en las que se centra el monitoreo, a fin de prevenir accidentes por desprendimientos u otra afectación.
La coordinación con la delegación estatal del Instituto Nacional de Antropología e Historia –INAH-, cuyo personal junto con Protección Civil han intensificado sus supervisiones para detectar y en su caso, acordonar y colocar señalética en fincas deterioradas.
A la par de estas acciones, continúan los recorridos en varios puntos de la ciudad para detectar a personas que requieran ser albergadas porque no cuentan con un lugar seguro para resguardarse de las lluvias o para pernoctar.
Asimismo, se dio a conocer que se está en pláticas con instituciones que reciben pacientes con problemas mentales a fin de que reciban a este tipo de personas que con frecuencia son encontrados en las calles, y que precisamente no cuentan con un sitio seguro para protegerse de las inclemencias del tiempo.