La presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga de Galindo, inició con la supervisión de las brigadas médicas de la institución, que brindan atención médica y dental de manera itineraria, para valorar y en su caso mejorar la calidad de tales servicios gratuitos.
Acudió a la localidad de Mesa de Conejos, donde este jueves se instaló la brigada médica, y escuchó las necesidades que expresó la encargada, Blanca Estela Rivera de la Rosa.
La presidenta del DIF Municipal supervisó el trabajo que brindan los profesionales de la salud dental, médica y nutricional a los habitantes de la localidad; también verificó las condiciones en que se encuentra la sede, para preparar un plan de mejora y conseguir que la atención que se brinde sea de calidad y en las mejores condiciones posibles.
Rivera de la Rosa manifestó que hay pacientes que estaban bajo tratamiento psicológico y que por el momento no se están atendiendo, por lo que es urgente volver a contar con esa atención, a la que acuden entre ocho y 12 pacientes de manera regular.
Manifestó que el promedio de personas que asisten a atención médica es de entre 15 y 25, mientras que se atiende entre cinco y ocho pacientes dentales.
Ante una asistencia casi exclusivamente compuesta por mujeres y niñas, Arriaga de Galindo verificó el servicio de médicos, nutriólogos y enfermeras, que por hoy tenían una lista de 25 pacientes en total, y escuchó las peticiones de quienes se acercaron a solicitar apoyos de todo tipo, particularmente para conseguir un espacio más digno y que sea exclusivo para los servicios de salud.
Asimismo, atendió las peticiones en su totalidad, y se comprometió a no dejar sola a la población.