La Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH) finalmente intervino en los mercados municipales, e inició la supervisión de sus medidas de seguridad y sanidad; así también, comenzó con tareas de limpieza en sus exteriores y zonas de recolección de basura.
La dependencia informó el despliegue del programa de atención de mercados, y en varias de sus acciones hay colaboración con otras dependencias municipales y las y los administradores de los centros de abasto y, evidentemente, con los mismos locatarios.
Esta semana, por ejemplo, se acudió al mercado “Camilo Arriaga” y con su unión de locatarios para supervisan medidas de seguridad y sanidad.
Así también, el personal de la coordinación operativa de la Unidad de Gestión del Centro Histórico llevó a cabo labores de limpieza en la calle de Guajardo frente al Mercado “Miguel Hidalgo” en el área donde se recolectan los residuos.
También realizó labores de mantenimiento en las puertas de acceso al mercado de “La Merced”, a solicitud de los mismos locatarios.
Cabe citar que la UGCH solamente interviene los mercados ubicados en el Centro Histórico; el resto deben ser atendidos por la dirección de Comercio Municipal, cuya titular, Beatriz Benavente, ya recogió solicitudes de locatarios del mercado “Revolución”, al que en días recientes acudió.