Con el firme objetivo de optimizar la infraestructura carretera, que a su vez permita mejorar la movilidad en la Zona Metropolitana, el Gobierno del Estado supervisa de forma permanente el proyecto carretero de vía alterna hacia la Zona Industrial, que actualmente presenta un avance de 45 por ciento.
El director general de la Junta Estatal de Caminos, Mowgli Sandino Gutiérrez Juárez, y el director de la Secretaría de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado, Ernesto Jáuregui supervisaron personalmente la obra que contempla cuatro carriles, con una longitud de 10.9 kilómetros.
Ahí advirtieron que se avanza favorablemente en la construcción de la vía paralela a la carretera federal 57, que será una ruta de gran tránsito vial local y nacional, y una alternativa de miles de personas que se trasladan diariamente hacia la Zona Industrial.
Por este motivo se realizó la visita técnica al tramo que está en proceso, dijeron, al tiempo de resaltar la importancia de lo que sería la nueva vía, misma que comunicará desde el Anillo Periférico Sur hasta el Eje 140 de la Zona Industrial potosina.
Dicho proyecto está perfilado para una carretera de cuatro carriles (dos por sentido) y una longitud de 10.9 km. Como primera etapa está en proceso la construcción de 5 kilómetros, así como el ramal hacia el Eje 122 de la mencionada zona.
Se estima que esta primera etapa quede terminada en el 2023, mientras que a la fecha se registra un avance del 45 por ciento.
“Reducir los tiempos de traslado y contar con vías seguras es el objetivo de este proyecto que atiende el Gobierno del Estado como parte del proceso transformador que encabeza a favor de todas y todos los potosinos”, dijo el titular de la Junta Estatal de Caminos.
Entre las prioridades del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona se encuentra optimizar la infraestructura carretera que permita mejorar la movilidad en la zona Metropolitana, concluyó el funcionario estatal.