Pese a la incertidumbre que prevalece en cuanto a la Ley de Alcoholes, la supervisión a los establecimientos continúa de forma permanente.
Así lo aseguró el titular de la Dirección de Gobernación, Roberto González Rubio, quien detalló que se pone especial énfasis en que no exista venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.
En medio de la incertidumbre, luego del veto del ejecutivo a la iniciativa de ampliar el horario de venta en la Ley de Alcoholes, el funcionario estatal aseguró que la dependencia a su cargo continúa trabajando en el marco legal actual.
En días recientes, refirió, llevamos a cabo la suspensión de establecimientos que aceptaban menores y vendían alcohol no permitido
Destacó que también se logró la suspensión de actividades de un establecimiento que operaba en el Centro Histórico sin permiso para la venta de alcohol, “el lugar operó en la clandestinidad y a puerta cerrada durante varios fines de semana, incluso no tenía un nombre que lo identificara”.
Advirtió que este tipo de “negocios” son motivo de queja de los establecimientos de esparcimiento que sí cuentan con todos los permisos, “ahí fue detectada la presencia de cuatro menores de edad y la venta de botellas de alcohol sin etiqueta”.
Finalmente, González Rubio detalló que los operativos de la Dirección de Gobernación son permanentes “en ellos participan autoridades de Comercio Municipal, la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, así como elementos de la Guardia Nacional”.