Suministro de agua potable garantizado en Villa de Pozos: presidenta concejal

Aseguró que están al tanto de las necesidades de las y los habitantes del nuevo municipio, por lo que se ha trabajado de la mano con el Interapas para no interrumpir la distribución de agua potable

Emanuel Landeros / El Sol de San Luis

  · sábado 5 de octubre de 2024

El municipio de Villa de Pozos autorizó celebrar un convenio de colaboración con el Interapas, instancia a la que se le solicitó brindar el servicio de agua potable y que ha mostrado voluntad para continuar con el suministro.

Cuando se gobierna para la gente, se atienden sus prioridades y se aplica el presupuesto a su favor es posible que las familias tengan mejores condiciones y un futuro asegurado, mismo que les fue negado durante generaciones.

Así lo afirmó la presidenta concejal de aquella demarcación, Teresa de Jesús Rivera Acevedo, por lo que el servicio de agua y drenaje por parte del Organismo Intermunicipal, dijo, está garantizado, “se trata de un derecho humano que no puede suspenderse”.

Aseguró que el Concejo Municipal que encabeza está al tanto de las necesidades de las y los habitantes del nuevo municipio, por lo que se ha trabajado de la mano con el Interapas para no interrumpir la distribución de agua potable.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Esto contradice, dijo a aquellos que trataron de cerrarle el paso a la municipalización y planteaban escenarios fatalistas, “que no habría capacidad ni recursos para gobernarnos por nosotros mismos y que sería imposible otorgar los servicios municipales”.

Estamos conscientes de la relevancia de este hecho jurídico, político y administrativo, “tenemos la capacidad, convicción y voluntad para superar los desafíos que vienen”.

Recordó que “pasó más de medio siglo para que volviéramos a ser ciudadanas y ciudadanos con los mismos derechos y obligaciones que tienen los habitantes de otros ayuntamientos, a pesar de que hubo quienes no dejaron de obstaculizar el proceso legislativo con acciones mezquinas y facciosas”.

Sin embargo, concluyó Rivera Acevedo, se les venció en los tribunales con la fuerza del derecho y la razón legítima e histórica del pueblo para elegir a sus ayuntamientos y así determinar a Villa de Pozos como el municipio 59.