El estacionamiento subterráneo del mercado “República” se inundó derivado de las lluvias registradas durante la noche del miércoles y madrugada de jueves, lo que obligó a su administrador a cerrarlo y a sus locatarios a lamentar la reducción de ventas por la ausencia de compradores.
Inclusive, de forma inexplicable se contrató un servicio particular para desfogarlo en lugar de que acudiera personal de Interapas, o de la dirección de Servicios del Ayuntamiento capitalino. Sin embargo, posteriormente acudió personal municipal con equipo.
“Sin estacionamiento el mercado está muerto”, señalaron los mercaderes que también señalaron que hasta el momento la autoridad municipal tampoco ha atendido otros problemas que han sido expuestos, a pesar que han llevado documentos y más documentos a diferentes dependencias.
En el caso del estacionamiento, el administrador del “República” resolvió de momento suspender el servicio, cerrarlo, debido a que de momento no puede operar por amplias zonas inundadas o severos encharcamientos.
“Parece alberca”, dijo uno de los mercaderes que suele entrar al estacionamiento para descargar mercancía para su local; dice que por la inundación no es posible ingresar al estacionamiento y ello repercutirá en las ventas.
“Es muy difícil hallar estacionamiento en los alrededores, y ahora sin estacionamiento aquí no va a llegar la gente”, dijo a su vez el dirigente de la Unión de Locatarios, Issac de la Cruz, quien rechazó daños materiales al patrimonio de los comerciantes.
Dijo esperar que en las siguientes horas se resuelva la situación, y que se tome en cuenta que efectivamente el drenaje del lugar está colapsado.
De nueva cuenta, los locatarios hicieron un llamado a las autoridades municipales para que volteen al mercado y se den cuenta de sus necesidades, y respondan a los escritos que durante meses han entregado a diversas dependencias, incluyendo al Interapas, organismo al que repetidamente le han solicitado el desazolve de los drenajes interiores y exteriores.