El organismo de agua potable del municipio de Villa de Reyes entregó su propuesta de ajuste tarifario para el próximo año a la Comisión del Agua del Congreso del Estado, con lo que sumaron 21 propuestas tarifarias y solamente los organismos de Tanquián y Cedral no entregaron solicitud, por lo que deberán aplicar las tarifas de este año.
Así lo informó el presidente de dicha comisión diputado Mario Lárraga Delgado quien añadió que ya está definido el calendario de sesiones, para revisar las propuestas de los organismos a fin de que el 9 de diciembre a más tardar, se presenten los dictámenes correspondientes ante el pleno para su votación.
Por lo tanto, en estos momentos no se puede adelantar si habrá o no autorización para ajustar las tarifas de agua potable, “sería una irresponsabilidad hacer señalamientos en ese sentido, ya que debemos analizar a fondo el tema, los argumentos, los impactos y los proyectos que tengan los organismos”.
Añadió que hay una total apertura de la Comisión del Agua para escuchar a cada uno de los responsables de los organismos, a fin de que expongan con amplitud sus argumentos y los diputados puedan evaluar las propuestas, “sabemos que hay necesidades, pero queremos saber cuáles son a detalle”.
Insistió en que un punto importante en este tema, es que trabajen en la recuperación de su cartera vencida ya que ahí de donde pueden obtener recursos para sus necesidades, pues de lo contrario, no habrá recurso económico que alcance; “si son eficientes, ni siquiera van a necesitar un aumento”.
También lee: