Cinco oficiales suspendidos, incluyendo a los de la patrulla 3210, tiene al momento la Comisión de Honor y Justicia de la dirección general de seguridad Pública Municipal. Dos elementos más fueron dados de baja, por un caso de 2016.
El titular de la corporación policíaca, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, explicó que los elementos dados de baja tenían una carpeta de investigación desde ese año y, durante la anterior administración, no se retomó su caso.
Aunque no ofreció detalles del caso, solamente indicó que había muchas quejas contra tales agentes, además de que registraban constantes inasistencias.
Indicó que los integrantes de la Comisión de Honor y Justicia están sesionando con mayor frecuencia, para depurar y sacar adelante los casos rezagados, al tiempo que se trabaja en los más recientes, como es el caso de quienes tripulaban la patrulla 3210, las cuales continúan suspendidos.
Recordó que hay decenas de expedientes rezagados contra oficiales, más de 200, que son analizados para determinar lo que procede, es decir, si los agentes son amonestados, dados de baja o su caso pasa directamente ante las autoridades ministeriales.
Jiménez Arcadia aseguró que se tiene la instrucción de sancionar conforme a la ley a todo aquel elemento que incurra en alguna irregularidad, pero también darles la oportunidad de defenderse, y mostrar evidencia a su favor.
Leer más de El Sol de San Luis