Hasta el día de hoy, 24 candidatas y candidatos han pedido seguridad y protección en el marco del proceso electoral.
Para el titular de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, la asignación de elementos no debilita las tareas de seguridad pública en otros ámbitos.
El funcionario estatal informó que de las 24 solicitudes, hasta la fecha han sido atendidas 12, “por alguna razón, las y los candidatos que compiten en el actual proceso electoral para acceder a algún cargo de elección, aumentaron la cantidad de solicitudes en ese sentido” indicó.
Explicó que los solicitantes buscan recibir apoyo de elementos de Seguridad Pública por parte del gobierno estatal, para su protección personal.
Asimismo refirió que al cierre de la semana pasada habían recibido apenas 15 de estas peticiones, “ante ello elaboramos un diagnóstico para conocer las posibles situaciones de riesgo en los polígono sobre los que desarrollan sus actividades de proselitismo, y, si así lo amerita, es asignada la protección.
El encargado de la política interna en el estado recordó que está vigente el pacto suscrito por autoridades electorales, gubernamentales, partidos políticos y candidatos, con el cual se comprometieron a que sea realizado un proceso dentro del clima de paz y respeto.
Finalmente, Hernández Delgadillo negó que existan situaciones o episodios de violencia, cuyos efectos pudieran trasladarse al desarrollo de las campañas políticas o rumbo al día de las elecciones.