El Ayuntamiento Capitalino, a través de la Dirección de Comercio Municipal, ha renovado o autorizado ya un total de 17 mil licencias de funcionamiento para comercios establecidos, lo que refleja la confianza que están teniendo los empresarios con la actual administración de San Luis Potosí, aseguró Gabriel Andrade Córdova, Director de Comercio Municipal.
Tan sólo en el 2017 se tenía en registro de la creación o renovación de un total de 7, 500 licencias de funcionamiento, mientras que en lo que va del presente año, se ha superado dicha cifra, esto gracias al trabajo coordinado con los comerciantes potosinos y al trabajo de las áreas del Ayuntamiento para dar celeridad y certeza a los tramites.
“Eso nos tiene muy contentos porque significa que la administración está confiando en lo que está haciendo nuestro alcalde, Xavier Nava Palacios; de estas licencias están catalogadas en cuatro giros, catalogados en cuatro rubros, el de Sin Impacto Ambiental, el segundo es Con Impacto Ambiental, el tercero es para Consumo de Bebidas Alcohólicas de baja denominación y el cuarto es Industrial”.
Los giros “A” que son los de “Sin Impacto Ambiental” son los que más se expiden o solicitan, estos comprenden papelerías, peluquerías, tiendas de ropa, abarrotes, entre otros pequeños negocios que no afectan al medio ambiente y son necesarios para los consumidores.
El funcionario municipal señaló que si bien las licencias se están expidiendo y solicitando para toda la capital, se ha detectado que son más requeridos los permisos para la instalación de negocios en los corredores comerciales como la Av. Himalaya, Chapultepec, Himno Nacional, Venustiano Carranza, entre otras principales avenidas.