San Luis Potosí puede capitalizar el matrimonio igualitario y atraer turismo al promoverse como un estado “gay friendly”, sugirió Paul Ibarra Collazo, presidente de la Red Diversificadores Sociales, esto luego de anunciar la Octava Marcha por los Derechos LGBTTTIQ.
Este sábado se llevará a cabo la Octava Marcha por los Derechos LGBTTTIQ en San Luis Potosí, que este año tiene un tono de celebración debido a la aprobación del matrimonio igualitario y del cambio de identidad sexogenérica en las actas de nacimiento.
El punto de reunión será a las 4 de la tarde en la glorieta González Bocanegra, en donde se tendrá una fiesta de bienvenida con las cantantes potosinas Érika Alcocer y su hija Majo Alcocer; alrededor de las 5 de la tarde comenzará la marcha por la avenida Carranza hasta llegar a la Plaza de los Fundadores, donde habrá una feria informativa.
Paul Ibarra destacó que el gobierno estatal no ha hecho un pronunciamiento en torno a los matrimonios igualitarios, pese a que fueron aprobados desde el mes de mayo, y destacó que incluso se deja de lado un potencial económico, ya que San Luis Potosí es el único estado del Bajío que ya aprobó las bodas gay y con ello puede atraer turismo.
Manifestó que la asociación que preside, ha recibido mensajes de personas de estados vecinos que preguntan si pueden contraer matrimonio en San Luis Potosí, por lo que pidió al Registro Civil aclarar este punto, pues apuntó que hay lugares en donde se pide que los solicitantes tengan domicilio en el estado.
Destacó que con todo y que Jalisco no tiene aprobados los matrimonios igualitarios, promueve el turismo gay, y es algo que San Luis Potosí ha dejado pasar, “Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, Zacatecas, Tamaulipas, Veracruz, incluso Nuevo León no lo tienen (matrimonio igualitario)”, por lo que la entidad potosina puede aprovechar ese nicho de mercado y ofrecer paquetes de boda para parejas del mismo sexo.
También lee: