Es “inaplazable generar estrategias de intervención para fortalecer vínculos familiares y generar ciudadanos que sepan convivir de manera socialmente aceptable”, destacó Mary Carmen Ortuño, directora del Instituto Municipal de la Familia en Querétaro.
Dentro del foro “La Familia al 2050”, organizado por el patronato Lo que los Potosinos Hacemos, se propuso la creación de Institutos Municipales de la Familia, para dar una atención más específica enfocada en el fortalecimiento de la familia “como factor de salud social”.
La directora del Instituto Municipal de la Familia en Querétaro destacó que la ONU “exhorta a los países miembros que brinden a la familia como elemento natural y fundamental de la sociedad, protección y asistencia eficaces, que adopten hasta el máximo de los recursos” para aplicar medidas tendientes a ello.
Entre las medidas mencionó el análisis de las causas de la desintegración familiar y mitigación de sus consecuencias, pues señaló que la desintegración familiar “ya es de epidemia”.
También lee: