Mayor presencia policiaca exigieron vecinos del fraccionamiento Cumbres de San Luis que en últimas fechas han sufrido robos y asaltos, lo que los ha obligado también a invertir en equipos de seguridad.
En una misiva que hicieron llegar a las autoridades estatales y municipales, lamentan la inseguridad que sufren; ello, a pesar que a unas cuantas cuadras se ubican las oficinas del C-4 y un poco más allá la Casa de Gobernadores.
Relataron que han contabilizado casi una decena de asaltos que han ocurrido muchos a plena luz del día, otro tanto de robos a casas-habitación e incluso, en un jardín que suele ser visitado por familias del sector, han visto deambular a gente sospechosa, que se dedica solamente a observar los alrededores.
Los sospechosos han sido reportados oportunamente al servicio telefónico 911, pero los vecinos solamente acumulan los números de folio de sus llamadas que nunca son atendidas o, en ocasiones, han visto a patrullas que acuden a realizar un rondín, pero nunca ahuyentan a los desconocidos.
Lamentaron que esa vaga respuesta de las corporaciones policiacas los haya obligado a invertir en sistemas de seguridad, como la colocación de alarmas, cámaras de videovigilancia o rejas electrificadas.
Al alcalde interino de la capital, Alfredo Lujambio Cataño, le exigen que además de la vigilancia policiaca, envié a personal de Servicios Municipales a podar los arbustos del jardín que sirven como refugio de malechores, y entre los que supuestamente han ocurrido abusos sexuales en agravio del personal de servicio de varios domicilios.