Existe un importante rezago social en el municipio de Mexquitic de Carmona, donde no hay agua potable, los ciudadanos no cuentan con servicios de salud en su comunidad y los caminos están destrozados.
Así lo expresó en entrevista radiofónica, el candidato a la presidencia municipal de aquella localidad, Rafael Pérez Rojas, quien aseguró que, con 23 de años en el activismo social, tiene la experiencia para poder sacar adelante a Mexquitic.
Nuestro municipio, refirió, cuenta con 57 mil habitantes, quienes sufren un gran rezago en infraestructura, “los caminos están destrozados, hay personas que no tienen agua potable y en el ámbito de la salud ni se diga, hay casas de salud que son elefantes blancos, no hay médicos ni hay brigadas”.
Destacó que, de las146 comunidades que conforman a Mexquitic, “hemos recorrido 115 y estamos prácticamente a nada de recorrer todo el municipio, con esto hemos podido constatar que el 70 por ciento de los mexquitenses no tienen agua potable”, insistió.
El municipio de Mexquitic, consideró el aspirante del PRI y Conciencia Popular, tiene un rezago de 20 años en progreso, “vemos, con mucha tristeza, que las familias no pueden salir adelante ni tienen una puerta donde tocar”.
Adelantó que, al obtener el triunfo, la puerta más cercana será la del Ayuntamiento, esto lo lograremos asumiendo responsabilidades desde hoy con la gente, “porque la política ya no es sólo de palabras, hay que hacer compromisos, creíbles por supuesto, por eso yo he estado haciendo compromisos por escrito con la gente”.
Ante los micrófonos de ABC Radio aseguró tener la capacidad de construir toda la obra que haya por gestionar “porque vengo de un movimiento social, por el cual participamos y quedamos en un primer lugar, fui un candidato elegido democráticamente en contienda abierta ante los ciudadanos”.
Insistió en que su trabajo de más de 20 años en el activismo es su mejor carta de presentación con la gente, “podré acercarme a los diputados federales, a la federación, para lograr lo que la autoridad no ha hecho hasta ahora para resolver los problemas”.
De igual forma refirió que se ha mantenido ocho años como dirigente de Antorcha en el municipio “gracias a ello he podido conocer hasta las comunidades más alejadas, como Temazcalillo, Potrero del Hacha, La Jacoba, la Virgen del Desierto, entre otras.
Finalmente, Pérez Rojas advirtió que su trabajo en el magisterio le da la sensibilidad para entender que se debe apoyar el tema de la educación, “soy maestro, y en mi gestión trabajaremos para otorgar un paquete escolar de útiles, uniformes, zapatos y mochilas para todos los estudiantes, desde kínder hasta preparatoria, así como una beca para los universitarios”, concluyó.