El senador de la República Teófilo Torres Corzo señaló que el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP-11), no corre riesgo por la transición presidencial y se convertirá en una pieza clave para el desarrollo económico de nuestro país, ya que entrará en funcionamiento este mismo año.
El presidente de la Comisión Asía-Pacífico destacó que una vez que el Senado mexicano, ratificó y aprobó el Tratado, ahora serán los Senados de cada país, quienes lo aprueben para que un plazo no mayor a tres meses pueda estar operando.
El TPP-11, representará una gran oportunidad, porque es un tratado complementario que lo conforman las grandes economías que permitirán nivelar la balanza comercial de México.
Torres Corzo reconoció que en estos momentos, las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC), están enfrentando una serie de problemas por la gran necedad y las políticas proteccionistas de los Estados Unidos, por ello, es importante destacar que el TPP-11, será una alternativa real para mejorar las condiciones de México en los negocios internacionales que a su vez, permitirán ofrecer mejores oportunidades a los mexicanos en la generación de empleos, inversiones e intercambios comerciales.
El TPP-11, lo conforman países como Australia, Brunei, Canadá, Chile, Malasia, México, Japón, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam, los cuales conformarán una zona con un intercambio comercial que superará los 3.84 billones de dólares.
Sobre las campañas políticas que se están desarrollando, expuso que es necesario hacer un llamado enérgico a todos los partidos y sus candidatos a cargos de elección popular, para que se dejen de lado los discursos de ataque y descalificación y por el contrario, se privilegie la propuesta y la oferta política para que los ciudadanos tengan la oportunidad de tomar una mejor decisión al momento que ejerzan su voto el próximo primero de julio.
El senador potosino añadió que “la gente ya está cansada de escuchar solamente insultos, descalificaciones, porque, la gente quiere propuestas de cómo se mejorará el país, las familias y sus ingresos”.
“Hago un llamado a los partidos y sus candidatos para que dejemos de hacer descalificaciones, me parece que la sociedad quiere escuchar cómo se resolverá el problema de la movilidad, seguridad pública, el cómo mejorar empleos y sueldos, pues de esta manera se podrán tener las alternativas y votar en favor de alguno de los candidatos”, puntualizó.