Los subsidios que reciba el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia serán otorgados a organismos con labor social que cumplan con los requisitos que marca la Ley y beneficien a las personas sujetas a la asistencia social.
Para el año 2022, por primera vez en la entidad, se han diseñado lineamientos de operación -próximos a publicarse en el Periódico Oficial del Estado-, con la finalidad de que el otorgamiento de los subsidios se transparente y evitar que discrecionalmente se asignen a asociaciones creadas por políticos o familiares de exservidores públicos con fines lucrativos.
Así lo dio a conocer la presidenta del organismo, Ruth González Silva, quien sostuvo que estos recursos se otorgarán en tiempo y forma por medio de subsidios para las organizaciones que cumplan con la Ley en el Estado.
En un hecho inédito, dijo, el Congreso del Estado de San Luis Potosí integró al presupuesto para el ejercicio fiscal 2022 los recursos para el fortalecimiento de las actividades de las instituciones y organizaciones no gubernamentales que brindan verdadero apoyo a la población en situación de vulnerabilidad.
Lo anterior, siempre y cuando sean transparentes en el manejo de los recursos recibidos, y sus actividades estén encaminadas al beneficio social de la población, insistió.
Es tiempo de dar un nuevo rumbo a los propósitos de la asistencia social y que juntos, gobierno y sociedad sumemos esfuerzos para mejorar las condiciones de vida personas necesitadas y en indefensión, añadió.
Así que es imperativo fortalecer las instituciones que cumplen con la Ley y que no simulan acciones en favor de quienes menos tienen.
Finalmente, González Silva opinó que “con esto se perfila un golpe de timón en el ejercicio del presupuesto y hará posible que el DIF Estatal mantenga firme su compromiso de cuidar que cada peso beneficie a niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores y con discapacidad, siendo prioridad atenderlos con servicios de calidad”.