En los últimos 18 años se ha mantenido “congelado” el subsidio mensual que aporta Gobierno del Estado al Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí, pese a que la población y por ende los servicios, se han incrementado en estos años, indicó Mauricio Hermosillo Escudero, presidente del Patronato del H. Cuerpo de Bomberos.
Hermosillo Escudero indicó que el Cuerpo de Bomberos recibe un subsidio mensual de 360 mil pesos por parte de Gobierno del Estado, y esa cifra se ha mantenido intacta en las últimas tres administraciones, es decir que en casi 18 años no se ha incrementado.
Destacó que mientras el subsidio permanece igualo, la población y la ciudad han crecido, “estamos hablando de un millón y medio de habitantes cuando hace 12 años era prácticamente la mitad, nos hemos visto mermados más que nada por el crecimiento y el aumento de incidentes en estos años”.
Además apuntó que el Cuerpo de Bomberos da servicio a 100 metros a la redonda de San Luis Potosí, de ahí que es un organismo metropolitano; agregó que el gasto corriente es de aproximadamente un millón 500 mil pesos mensuales, mientras que para el mantenimiento de una estación se requieren alrededor de 300 mil pesos y son siete.
Debido a ello, se hizo la solicitud al Congreso del Estado para que en la próxima asignación de presupuesto para 2020, a realizarse en el mes de septiembre, se considere un incremento al subsidio para el Cuerpo de Bomberos, “(Gobierno) da 360 mil pesos mensualmente y esperamos por lo menos el doble”.
El presidente del Patronato del Cuerpo de Bomberos señaló que el aumento que se solicita “ni siquiera es para bomberos, porque lo que hacemos con ese dinero es darle un servicio a la ciudadanía”, por lo que dijo esperar que el Congreso tome en cuenta esta solicitud.
Leer más de El Sol de San Luis