A pesar de que se endurecieron las políticas de vigilancia de síntomas, sana distancia e higiene en el sector industrial, esto no impidió que en las últimas dos semanas se registrará un incremento en el número de casos de trabajadores con Covid - 19.
Asi lo señaló el secretario del Interior de la CROM en San Luis Potosí, Cesar Lara, quien destacó que aunque el incremento de casos no es alarmante si llama la atención a las empresas puesto que se han tomado y aplicado todas las consideraciones que propuso el Comité Estatal para la Seguridad en Salud para evitar contagios masivos dentro de las empresas.
El número de casos registrados de trabajadores con Covid en las últimas dos semanas, superó los que venían dándose durante los meses de agosto y septiembre.
El líder sindical sostuvo que al regresar el estado al semáforo naranja no se han recibido reportes de los trabajadores sindicalizados sobre nuevas medidas que las empresas pudieran aplicar.
Descartó que pudieran retomarse los recortes de personal o en los salarios como sucedió en lo que fue la "primera parte" o la parte más fuerte de la pandemia.
"No hemos tenido ninguna notificación de parte de alguna empresa de que hayan determinado hacer alguna modificación, lo que si puedo comentar es que después de estas dos semanas de incremento de casos están siendo mucho más estrictos en los controles de ingreso con las personas que presenten algún síntoma".
Destacó que el área que no ha podido recuperarse en la de servicios, en lo que corresponde a empresas automotrices y manufactureras, los niveles de contratación son muy parecidos a los que registraban antes de la pandemia, "no así el tema del sector de servicios, están trabajando con muy poca gente".