Las altas temperaturas han provocado una alza considerable de venta de bolis, aguas frescas, nieves y raspas en la ciudad, de hasta un 70 por ciento, de lo que comúnmente se comercia el resto del año.
Así lo informaron diversos negocios del Centro Histórico de la capital, como lo es Nieves mi Hogar, El Abuelo y diversos comerciantes ambulantes que se dedican a la venta de raspas y aguas frescas, como don Eloy Gutiérrez Hernández.
"Pues sí, el calor ha traído a más clientela, así es de común en esta temporada de calor , es cuando mas raspas, paletas, nieves y aguas frescas se venden. La gente busca refrescarse y calmar la sed. Yo creo que sí aumenta hasta más de un 70 por ciento la venta a comparación de otros años", explicó.
En este entido, tanto comerciantes, como encargados de los negocios refirieron que de los productos que más busca la clientela son aguas de sabor, nieves y raspas.
"Bueno aquí en el Centro ha pegado mucho la venta de aguas frescas, se acaban. Pero también buscan mucho la nieve y raspa. Para el comercio de calle son las aguas y en los establecidos como nosotros son las nieves y paletas, la mayoría de yogurt , que es lo que más se llevan", informó Claudia Tovar, empleada de heladería.
Entre la clientela que más consume este tipo de bebidas o productos refrescantes, se encuentra más la gente joven, trabajadora que tiene oportunidad de pasar un rato en el Centro Histórico, esto entre semana, no obstante, los fines son las familias y sobre todo adultos mayores y niños los que más consumen estos productos.
"Varia pero así es con la clientela, entre semana vienen muchos estudiantes, universitarios, gente que trabaja en las oficinas del Centro; los fines de semana vienen más las familias, los abuelitos y pues niños, sobre todo los domingos son los que más se consume", dijo don Eloy Gutiérrez.
Sin duda las paletas, las aguas y nieves, se han convertido en el "gustito" predilecto de quienes ante esta ola de calor, buscan refrescarse y al mismo tiempo buscar para su paladar un dulce y frío manjar.