Serán sus propuestas, así como su desempeño legislativo, lo que se tomará en cuenta para calificar al diputado electo Pedro César Carrizales Becerra.
Así lo manifestaron potosinas y potosinos en sondeo realizado por El Sol de San Luis, en el que las opiniones se dividieron ante la llegada de un chavo banda al Congreso del Estado.
El señor José Guadalupe Roque Sifuentes manifestó que “todos somos iguales, él fue elegido democráticamente, a través del voto, y a lo mejor nos representa mejor que otras personas que son profesionistas, pero que traen más mañanas que propuestas”.
Añadió que la política está muy corrompida, “van por el botín, ojalá este chavo banda detenga la corrupción política, lo nefasto de los personajes que a través de dinero ganan, yo lo felicito y le pido que se prepare, para estar a la altura de la responsabilidad que representa ser legislador”.
De igual forma, Lidio Bárcenas opinó que si conoce de Leyes, adelante, “pero si no, creo que no es el adecuado para que esté sentado en esa silla”.
Advirtió que no es discriminación, “es saber si la persona es ideal para el puesto, si no es yo creo que tienen que verse otras instancias para moverlo de ahí”.
La joven Luz Adriana indicó que “no es bueno que haya ganado, porque está muy joven para tomar decisiones, no hay futuro si pertenece a una banda, no es justo y es algo negativo”.
Opinó también que “esto podría representar más inseguridad y más delincuencia, hay que esperar a ver cuáles serán sus propuestas,”.
El señor Alberto dijo: “como que esa decisión no está muy bien tomada, no puede ser posible a lo mejor ni estudió como yo, debe tenerse conciencia de lo que estamos haciendo, para mí él no es de fiar”.
Alejandro, trabajador de gobierno indicó: “esto es una mala jugada política, una mala intervención de los que lo propusieron”.
Finalmente, Patricia Nieto advirtió que no conocía el tema: “pero no lo puedo creer, necesitamos gente estudiada y preparada, pero sobre todo la base fundamental son los valores”.