No habrá cambios ni destituciones en la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, las investigaciones en torno al homicidio de Aurelio Gancedo avanzan por parte de la Fiscalía General del Estado.
Así lo confirmó el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien argumentó que el trabajo de una corporación es colectivo y no de una sola persona.
El funcionario estatal consideró que no se trata tampoco de cambiar la estrategia de seguridad para dar mayores resultados, “el tema de brindar seguridad requiere de un conjunto de acciones, que se implementen a corto, mediano y largo plazo”.
También es resultado, añadió, de una evaluación permanente de la incidencia delictiva, atención a objetivos prioritarios, de forma colegiada entre los integrantes de la Mesa de Paz y Seguridad, “como se hace todos los días”.
Insistió en que las acciones que se implementan son revisadas en la Mesa de Seguridad y Paz, “esto ayuda a perfilar líneas de acción en forma conjunta, por esa razón no se tiene considerado que haya ajustes de una sola persona”.
El encargado de la política interna en San Luis Potosí adelantó que ya se tienen avances en torno al homicidio del ex presidente del Partido Revolucionario Institucional en el estado, Aurelio Gancedo.
Leal Tovías indicó que será la Fiscalía General del Estado la responsable de ofrecer detalles de la investigación
A pesar de las voces que solicitan la salida de Pineda Arteaga, dijo, “no se tienen considerados ajustes en la estructura del gabinete de seguridad estatal”, puntualizó.