Autoridades de seguridad pública del estado, garantizan la seguridad de la población que decida salir a participar en la jornada de votación para la revocación de mandato de este domingo.
Y aunque se trata de un ejercicio distinto a otras jornadas de votación como son las elecciones, se vigilarán los sitios a donde acuda la población a emitir su voto, desde un Centro de Operaciones, “que se instalara desde el C5i2, desde donde se monitorearán todos los puntos donde se llevara a cabo esta participación”.
Así se comentó desde la vocería de seguridad, donde sin mencionar el número de elementos que participaran en el dispositivo de este domingo, se dijo que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha referido en un determinado momento algunos municipios de la huasteca, que podrían representar focos rojos, como son Tamasopo y Tamazunchale.
“No pensamos que pueda haber ningún problema, se está trabajando de acuerdo a la experiencia de elecciones anteriores que no obedecen al mismo ejercicio de este domingo pero se reforzaran esos puntos”.
Para ello, se han realizado pláticas con el vocal ejecutivo del INE, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, quien ha estado presente en las mesas de seguridad, y de manera independiente, se ha reunido también con funcionarios de las diferentes dependencias de seguridad para coordinar la estrategia de seguridad que se implementara este domingo.
“Hay una confianza en que la jornada se lleve en paz y con tranquilidad pero también en puntos que podrían en determinado momento resultar un poco riesgosos, es importante que la propia autoridad del INE, hacérnoslo saber y habrá mayor presencia”.