Derivado del análisis en las mesas de seguridad, de la actividad delincuencial en el estado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana redirecciona y refuerza los recorridos terrestres, y la presencia de elementos de la Guardia Civil Estatal en puestos de control itinerantes, en los municipios de Ciudad Valles, Tamuín, Naranjo y Ciudad del Maíz.
Así lo comentó en el marco del encuentro entre titulares y representantes de las diversas corporaciones de seguridad en el estado, en torno a la reunión matutina de la Mesa de Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz Social, el general Guzmar Ángel González Castillo, quien dijo que esta medida se toma de acuerdo con los mapas de calor que venían presentando mayores incidencias de inseguridad.
En Tamuín, dijo; se han realizado detenciones importantes de objetivos generadores de violencia, a quienes se les ha encontrado en su posesión, armas de alto poder, cartuchos útiles, así como otros objetos constitutivos de delito.
“Hay mayores esfuerzos para darle a la población mejores condiciones de paz y armonía, estos despliegues permiten no solo darles certeza de tranquilidad, sino que también inhiben conductas delictivas e incluso permiten detectar ilícitos como personas armadas o con droga”.
Agregó que el Estado sigue colaborando de forma coordinada con la Guardia Nacional y el Ejército para incrementar los recorridos en diversos sectores y regiones de las cuatro zonas hasta llegar a mejores condiciones de pacificación.