Desde este jueves, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reforzó la seguridad en las instalaciones e inmediaciones de la Feria Nacional potosina, incrementando el número de efectivos de 900 que inicialmente resguardaron el recinto ferial a mil 250 que estarán en adelante.
Lo anterior, inicialmente lo dio a conocer el titular de la dependencia, General Gúzmar Ángel González Castillo, y confirmado en entrevista pro el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, “si tenemos ya mil 250 elementos trabajando, y entraron cien elementos más solo para el resguardo de la seguridad durante la mayor afluencia, como lo es la presentación de los Fabulosos Cadillacs”.
El mandatario estatal reiteró la invitación a los asistentes a que ingresen con tiempo al recinto ferial y a que guarden la mejor de las conductas, para evitar situaciones de riesgo.
Reiteró que durante los días en que se contempla haya mayor afluencia de personas, seguirá reforzándose la presencia policial, como lo ha hecho saber el secretario de seguridad, de que a la par del incremento de elementos, se mantiene mayor atención también por parte de los cuerpos de auxilio como Protección Civil.
Al respecto, el mando de seguridad destacó que la prioridad es seguir manteniendo saldo blanco durante la Feria, en favor de la prevención y protección de los asistentes al recinto donde se han roto récords de asistencia.
Precisó que a partir de este día y los subsecuentes, se desplegará un mayor número de efectivos al interior y al exterior de las instalaciones de la Feria Nacional Potosina, además de establecer una estrecha coordinación con autoridades municipales y cuerpos de rescate debido al cartel de diversos artistas que podrían generar una mayor convocatoria de personas.
“Estos días esperamos el incremento de visitantes en las instalaciones de la feria, por lo que invitamos a la gente a tomar todas las precauciones pertinentes, desde acudir con tiempo a las actividades y tener la confianza con agentes de la Guardia Civil Estatal ante cualquier actividad sospechosa o de apariencia de delito”.
Reiteró a los asistentes las principales recomendaciones que se han estado emitiendo como son, llegar a las instalaciones con anticipación, cuidar bien de sus pertenencias sobre todo celulares y carteras y buscar ayuda inmediata en caso de robo u otra eventualidad, proteger a las personas vulnerables como adultos mayores, bebés en brazos y menores, así como atender las indicaciones que realicen las autoridades de seguridad, protección civil y personal de seguridad privada