La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), a través de la Coordinación Especializada en Justicia Penal para Adolescentes (CEJPA), dio inicio al programa permanente “Hablemos del delito”.
Informó que dicha iniciativa se convirtió en un espacio de reflexión y compromiso para los jóvenes participantes, quienes pudieron conocer de cerca la definición del delito, su impacto en la sociedad y las estrategias que se están implementando para prevenirlo.
La SSPCE añadió que La CEJPA juega un papel fundamental en la reinserción social de los jóvenes en conflicto con la ley y a través de diversos programas y actividades, como talleres de habilidades para la vida, terapias psicológicas, asesoría jurídica y capacitación para el empleo, se brinda a los jóvenes las herramientas necesarias para reintegrarse a la sociedad de manera positiva y productiva.
También se imparten charlas a estudiantes sobre temas como el acoso escolar, el consumo de drogas y la violencia. Estas charlas buscan concientizar a los jóvenes sobre los riesgos que pueden enfrentar y brindarles herramientas para identificar y evitar situaciones de riesgo.
Por último, la secretaría detalló que “Hablemos del delito” es un ejemplo del trabajo que se realiza para generar conciencia sobre la importancia de la seguridad pública y promover una cultura de paz en San Luis Potosí.