El vocero de Seguridad, Miguel Gallegos Cepeda informó que actualmente se está apoyando al personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas ,CEBP, y a los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, ante las continuas amenazas del crimen organizado.
Explicó que esta acciones consisten en dar seguimiento a estos hechos y confirmó que pese a estas condiciones no se ha dejado de trabajar y que mucho menos se han suspendido las carpetas de búsquedas de personas.
"Por instrucciones de del mandatario, este trabajo continúa, no hay una suspensión de carpetas de de búsqueda a pesar de lo que ustedes l han sabido.y lo hemos comentado, de que se han presentado algunas agresiones contra personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y contra algunos familiares, que precisamente llevan a cabo esta labor de localización", aseguró.
Cepeda Gallegos también enfatizó que pese a este contexto, se refuerzan los operativos de seguridad, en cuanto se realizan acciones de búsqueda, en dónde la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado ,SSPC, por medio de la Guardia Civil Estatal y con el apoyo de la seguridad municipal brindan apoyo para poder llevar a cabo estas diligencias.
"Esta situación no implica que se cierre una carpeta, o que se cancele la búsqueda o una investigación, esto no es así, estas estas continúan, y se refuerza obviamente con los operativos, con el acompañamiento del personal de de seguridad de la propia Secretaría a través de la Guardia Civil y la coordinación con los municipios en donde se lleve a cabo".
Por último el Vocero de Seguridad indicó que hasta el momento, se tienen registradas tan solo dos agresiones contra este personal, de las cuales ya se está realizando una investigación.
"Tenemos dos agresiones en lo que va de esta administración, esperamos no se presenten más, pero cada una de ellas también implica una investigación para poder llegar con los responsables".