Derivado del inicio de la temporada invernal y de Influenza en el estado, la Secretaría de Salud de San Luis Potosí ha incrementado el monitoreo de las infecciones respiratorias agudas, particularmente de los casos de enfermedad Tipo Influenza (ETI) e Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), de los cuales durante la presente semana epidemiológica se confirmaron tres casos de Influenza A H1N1 en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, mismos que fueron notificados por el Hospital General de Ciudad Valles de los Servicios de Salud de San Luis Potosí.
Toda vez que uno de estos casos está registrado como residente de Ciudad Madero en el estado de Tamaulipas, muy probablemente la Dirección General de Epidemiología lo registrará dentro de los casos correspondientes a ese estado vecino, por lo que para el estado de San Luis Potosí únicamente se tendrían actualmente 3 casos acumulados.
Debido a que este año el invierno será más crudo y necesitamos estar protegidos contra la Influenza, la Secretaría de Salud pide a los potosinos que acudan a vacunarse y con ello protejan su salud.
En la ciudad de San Luis Potosí este sábado y domingo hay puestos de atención en la Plaza de Armas, en el Centro de Salud Juan H. Sánchez en la Avenida Juárez, en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Estado (frente al Parque de Morales), en la Clínica Olimed en Avenida Constitución y en el Mercado de la Colonia María Cecilia.