Una sorpresiva tormenta con granizo azotó la tarde de ayer laZona Metropolitana de San Luis Potosí, lo que propicióinundaciones, árboles caídos, accidentes, caos vial y fallas enel suministro de energía eléctrica en diversas zonas. El meteoroestuvo acompañado de fuertes ráfagas de viento. En un actoheroico elementos de Seguridad Pública Municipal rescataron a unapersona que irresponsablemente se introdujo al afluente del RíoSantiago al encontrarse bajo los influjos del alcohol. Lo mismoocurrió con una familia que fue rescatada del bulevar del RíoSantiago cuando la unidad en la que viajaban fue cubierta por elagua.
Las afectaciones se reportaron principalmente en las Zonas Nortey Oriente de la Zona Metropolitana, según reportes oficiales.
Se documentaron caídas de árboles en Soledad y una fuga de gasen la colonia La Lomita que, por fortuna, pudo ser atendida, sinmayores consecuencias.
En la capital potosina se cayeron tres lonas de anunciosespectaculares y es que la combinación del viento con el aguafueron suficientes para debilitar esas estructuras gigantescas.
Las vialidades que fueron cerradas de manera temporal por latromba fueron el bulevar del Río Santiago, el paso a desnivel dela glorieta de La Familia, lateral de la avenida Diagonal Sur a laaltura del parque Tangamanga, así como el bulevar del RíoEspañita, lo que generó congestionamiento vehicular en toda lamancha urbana.
La Unidad Municipal de Protección Civil dijo que se trató delluvia atípica que a pesar de su intensidad no dejó lesionados,ni daños materiales de consideración.