A dos semanas de haber arrancado la campaña en busca de la presidencia municipal de la capital de San Luis Potosí, la candidata del PVEM- MORENA Sonia Mendoza Díaz, tomó una ventaja de 3.0 puntos porcentuales sobre el candidato releccionista del PAN-PRI-PRD.
La encuestadora Tresearch International en su mas reciente medición, revela que la candidata Mendoza Díaz tiene el 39.6 por ciento de las preferencias electorales contra el 36.8 del candidato que aspira a la reelección. Sebastián Pérez de Movimiento Ciudadano está en tercer lugar con 9.5 por ciento de las preferencias.
En el rubro de rechazo a los partidos políticos, el PRI tiene un 33.7 por ciento, MORENA un 30.6 por ciento, el PAN un 19.7 por ciento y el PVEM un 7.5 por ciento.
La empresa encuestadora hizo este tipo de ejercicios en las principales capitales del país, incluyendo las de San Luis Potosí, donde MORENA tiene una amplia ventaja en la mayoría a excepción de la capital del estado, donde el rechazo es significativo.
En tan solo dos semas de campaña, Sonia Mendoza Díaz ha logrado reputar en las preferencias de los ciudadanos, colocándose hasta el momento con 3,0 puntos porcentuales por encima del candidato reeleccionista.