La lucha al interior del Partido Acción Nacional por la candidatura al gobierno del estado no deja espacios vacíos y en su informe de actividades del segundo año legislativo, la diputada Sonia Mendoza Díaz dio una demostración de fuerza política con la calidad de los invitados especiales.
El alcalde Xavier Nava, el secretario de Educación Joel Ramírez, la presidenta del Poder Judicial Olga Regina García, el vocero del Arzobispado Juan Jesús Priego, los líderes de cámaras empresariales y diputados de diversas fuerzas parlamentarias así como diputados federales, estuvieron entre los asistentes.
Fue en el Centro de Convenciones donde la legisladora panista presentó su informe que en realidad se convirtió en un evento de demostración de fuerza ante sus adversarios al interior del partido, algunos de ellos presentes en el evento como Xavier Azuara y Rolando Hervert, además del propio alcalde que no es militante.
El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN Juan Francisco Aguilar Hernández, la diputada federal Josefina Salazar Báez, el presidente de la Junta de Coordinación Política Héctor Mauricio Ramírez Konishi, el presidente de la COPARMEX Julio César Galindo Pérez, el presidente de la CMIC, Manuel Castanedo de Alba y el de CANACO Juan Servando Branca Gutiérrez, también acudieron.
“El futuro es incierto, pero lo será más si no somos capaces de identificar que lo que hoy está en riesgo es el país que hemos construido entre todos, por la incapacidad para conducirlo de quienes prometiendo el cambio, representan los peores vicios del pasado”, dijo Sonia Mendoza en su mensaje político.
Puntualizó que “San Luis Potosí reclama que pongamos el interés común por encima de nuestras diferencias. Eso es lo que he realizado a lo largo de este segundo año de intenso trabajo legislativo. Y lo he hecho porque estoy convencida que nuestro Estado exige proyectos de gran calado que puedan construirse con el aporte, grande o pequeño, de toda la sociedad”.