Tras 26 años de militancia en el PAN, la diputada Sonia Mendoza hizo oficial su adhesión al proyecto del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y su pre candidato a gobernador Ricardo Gallardo Cardona, junto con todo su equipo de trabajo y liderazgos blanquiazules de todo el estado.
En conferencia de prensa estuvo acompañada de representantes panistas de varios municipios, liderazgos regionales y estructura y advirtió que “este es el inicio de una gran desbandada, del resquebrajamiento del PAN y de una monumental derrota en las urnas por sus errores y equivocaciones”.
Aceptó que habrá candidaturas para ella y los miembros de su equipo y rechazó opinar sobre los señalamientos contra Ricardo Gallardo por parte de sus detractores, “nosotros no somos fiscalizadores, autoridades ni policías, si alguien debe algo que lo pague, por lo pronto no hay sentencias, solo dichos”.
Dio a conocer que presentará dos demandas contra la dirigencia panista por violencia política de género y violencia institucional. Sonia Mendoza ha sido diputada local en dos ocasiones, diputada federal, senadora de la República y candidata al gobierno del estado de San Luis Potosí.
También lee: