Aunque no hay impedimento para ocupar una diputación y la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), la diputada Sonia Mendoza Díaz indicó que aún no decide si participará en el proceso interno de renovación de la dirigencia estatal del partido blanquiazul.
El próximo 9 de diciembre se llevará a cabo la elección interna para renovar la dirigencia estatal del PAN, y aunque previamente la diputada Sonia Mendoza había anunciado su interés por participaren la contienda, señaló que aún no lo decide.
Explicó que respecto a su posible candidatura, en la ley no hay un impedimento para ocupar la dirigencia estatal y la diputación, pues recordó que incluso el presidente nacional del PAN es diputado local en Coahuila, sin embargo dijo que “lo estoy platicando con el grupo de panistas que siempre me han apoyado, estoy valorando si participo o no”.
Lo anterior debido a que ahora tiene la presidencia de la Directiva del Congreso del Estado, que mencionó, es un cargo importante y busca desempeñar con responsabilidad su labor de encabezar los trabajos del Legislativo.
Para poder participar como candidatos, los aspirantes deben reunir al menos el 10% de firmas de apoyo de los más de 8 mil militantes del PAN en el Estado, antes del 31 de octubre para iniciar la precampaña a partir del 4 de noviembre y celebrar la elección el 9 de diciembre.
El PAN también vive su proceso de elección de la dirigencia nacional, para lo cual se tendrá la votación el 11 de noviembre.